En España, no hay pueblo que tenga más banderas azules en sus playas que Sanxenxo. Y es que no hay discusión alguna, Sanxenxo se lleva el título honorífico de la capital del turismo en las Rías Baixas. Por eso, es el lugar perfecto para cualquiera que busque diversión, sol, playa y una gastronomía envidiable. Por no mencionar que Sanxenxo es una de las ciudades más destacadas en el turismo gallego. Sus 36 km de costa y 24 playas en total dan prueba de ello.
Por eso, si estás planeando visitar las increíbles playas de Sanxenxo y sus alrededores, ¡este blog es justo lo que necesitas! Te contaremos todos los secretos, y te daremos consejos útiles para que saques el máximo provecho de tu viaje. Sigue leyendo y prepárate para unas vacaciones inolvidables en Galicia.
Playas grandes en Sanxenxo
Si hablamos de playas grandes, no puedes perderte La Lanzada, Montalvo, Silgar, Canelas y Pragueira. Para nosotros, nuestro top 5 de playas favoritas de Sanxenxo y alrededores. Elijas cual elijas te encantarán ya que todas ellas son un acierto seguro.
Estas playas son ideales para pasar un buen rato con amigos, disfrutar en solitario o llevar a los peques de la casa. La arena es finísima y llegar hasta ellas en coche es muy fácil. Eso sí, en temporada alta puede que tengas que buscar un poquito más para aparcar, pero no te preocupes, ¡es normal! Si tienes la oportunidad, te recomendamos que dejes el coche más lejos y te acerques caminando.
Ten en cuenta que en estas playas más grandes el oleaje puede ser moderado en ocasiones, especialmente en La Lanzada, así que si vas con niños, hay que estar atentos. La seguridad siempre es lo primero.
Playas pequeñas
Por el contrario, si lo tuyo es asegurarte condiciones de mar idóneas y te gustan las playas más pequeñas protegidas de los vientos, te traeremos nuestras 3 favoritas.
De arena fina, las playas de Paxariñas, Caneliñas y Area de Agra son las calas más cotizadas de este municipio. Siempre llenas, de fácil acceso y con paisajes espectaculares, estás playas son una elección segura.
Más playas en Sanxenxo y alrededores
En cambio si lo que buscas es una playa nudista, la Playa de Bascuas es la opción perfecta.
Si eres un amantes de los perros, tendrás que dirigirte a O Grove, específicamente a las playas de O Espiño y O Porriño.
Y, si prefieres calas pequeñas y escondidas y salir un poco de Sanxenxo, San Vicente de O Mar es el lugar perfecto. Puedes explorar el paseo de Pedras Negras o buscar zonas con arena en Google Maps para una experiencia única.
Dónde alojarte
Si visitar estas playas ya se ha convertido en necesario y estás buscando un alojamiento cerca, en Galicia Villas tenemos las mejores opciones. Desde la tranquilidad y cercanía de la Villa Areas de Montalvo, pasando por la modernidad de Villa Catro Faros hasta la encantadora Casa do Sal, en Combarro. Cualquiera de estas opciones harán que disfrutar de tu estancia en la zona esté asegurado. ¡No dudes en reservar y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable!